top of page

El equipo

Cristián H. Villar Ríos

Soy de Santiago, Chile y conocí el agility el año 2008. En aquél entonces no tenía perro, por lo que me ofrecía para ayudar en todo lo que se pudiera. Es así que fui ayudante de pista, encargado de cronometro y secretario de juez, etc.

Con el pasar del tiempo llegó Rita, la partner que superó cualquier expectativa que hubiera tenido. El primer entrenamiento, campeonato, eliminación, seminario, viaje, cerado, ascensos... fue todo con ella. Participamos por Chile en 3 A&C: Colombia 2011, Chile 2012 y 2017, año en que Rita se retira de las pistas. 

Tras un receso en el cual buscaba nuevas respuestas, en 2014 decidí que era momento de un cambio. De esta forma fundé Agility Clan. Así, los caminos del agility me llevaban por un nuevo proceso, ahora comenzaba a aprender a ser coach. Una etapa en la que sin duda he aprendido más de lo que he enseñado.

7580a7e8-d8a7-4c53-b12a-6dc7d04b8f52.JPG

En una época donde había pocos jueces, tuve la oportunidad de hacer el curso y ver si estaba a la altura. Desde ese día he tenido la fortuna de juzgar en todos los clubes de mi país, así como haber llevado mis diseños a Argentina, Perú y Colombia. Un placer.

De esta forma y sin planearlo, pude experimentar los roles de apoyo en campeonato, organización del deporte a nivel país, crear y administrar un club, ser competidor, coach y juez. Cada una de esas labores fue y ha sido gracias a muchas personas que han participado de una u otra forma, algo de lo cual estaré siempre muy agradecido.

Luego de un nuevo proceso de reflexión, consideré era tiempo de explorar un nuevo espacio en el mundo del agility. Uno que si bien es tras un teclado, tiene el mismo objetivo que toda función en nuestro deporte, la misma razón que da vida y fuerza a este proyecto: ver crecer el agility, participar de este lugar único de crecimiento para perros y humanos.

La inspiración

bottom of page